5 jul 2011

Los mejores Blogs de diseño sobre Marcas "Real"

A continuación hoy les detallare los mejores Blogs de estilo "Real" desde mi punto de vista. 
"Real" se refiere a blogs donde sus diseñadores tienen el principal objetivo de demostrar sus cualidades de diseño para dar el máximo realismo grafico a un elemento que en este caso es la camiseta de futbol (o no) ya sea de diseño actual o antigua.

Existen dos tipos de realismo, el realismo representado por imagen, que por lo general es el realizado mediante PhotoShop, donde se intenta realizar con sombras y detalles el resultado grafico final mas próximo al realismo.
El otro realismo es vectorial, por el cual se busca encontrar el elemento primario grafico 2D por el cual el diseñador original de la prenda se inspiro al realizar el arte final. Esto último se trabaja con herramientas como Freehand, Illustrator, Corel Draw, Paint Shop Pro o inclusive el mismismo Paint.

Espero que les gusten y los puedan valorar, si me olvido de alguno sepan disculparme.

Estos son por orden alfabético:

Argkits
www.argkits.blogspot.com
Ema2011 junto con Alexx2011 llevan adelante el proyecto Argkits.
Este blog tiene una particularidad importante y es el medio por el cual se diseñan los trabajos: el Paint.
Personalmente antes de estudiar diseño, por los años 90`s realice varios diseños de camiseta con esta herramienta. Por la complejidad de trabajar y el resultado final,  puedo asegurarles que el trabajo de Argkits es a todo pulmón, donde el resultado si bien a la vista cercana no es complaciente, en vista de lejos cumplen perfectamente los parámetros que intentan representar de modelos de indumentaria existente.
Si bien el propio nombre Arg refiere a Argentina, es solamente la nacionalidad de los propietarios, en ella podrán encontrar replicas desde clubes de todo el mundo hasta selecciones.
Quiero resaltar para el final el alucinante diseño de estadios y botines, merece la pena verlos.
Estos son algunos de sus trabajos: (1) (2) (3) (4) (5)


Camisetas de América
www.camisetasdeamerica.blogspot.com
Desde Noviembre del 2009 Diego se encarga de poner en pie a Camisetas de América.
El blog comenzó con trabajos realizados en PhotoShop mediante un template base pulido para que pueda funcionar de acuerdo a sus metas.
Si bien en su agenda cuenta con numerosos trabajos de equipaciones de clubes, la mayoría presentan el frente de la camiseta. Pero con la demanda de pedidos del publico amplia su margen de trabajo, utilizando también programas de diseño Vectorial donde además de representar el arte final en Photoshop consiguiendo el máximo realismo, también busca el realismo vectorial del inicio del diseño de la camiseta, así utilizando frente y espalda demuestra la agilidad de diseñador.
Si bien el blog refiere su nombre a equipos de Sudamérica, tiene camisetas realizadas para selecciones y clubes de muchos lugares del mundo, el resultado es formidable.
Estos son algunos de sus trabajos: (1) (2) (3) (4) (5)

Chile Kits
www.chilekits.blogspot.com
Juan Pablo Villablanca comanda el realismo vectorial para la Liga Chilena de Futbol.
Desde el 2009 lleva a cabo un interesante trabajo de representación grafica de los diseños de las camisetas utilizadas en equipos únicamente Chilenos.

Su trabajo esta basado en la utilización de Illustrator puro y duro, logrado detallar todas las indumentarias hasta el más mínimo detalle y cuando hablo de detalle me refiero hasta el símbolo de garantía de originalidad de la prenda. El blog cuenta con imágenes de la prenda en juego y su resultado 2D.

Estos son algunos de sus trabajos: (1) (2) (3) (4) (5)


BNL Football Jersey
www.bnlfootballjersey.blogspot.com
Belchior Novais Lucena, como ya verán por los colores de su Header, es un autentico fanático del Flamengo.
Al principio se inicia con un importante seguimiento a la historia del Club Flamengo, el trabajo de heráldica como de indumentaria son realmente excelentes.
Tiene una particularidad muy grande, si bien en algunos casos utilizo templates vectoriales base, se caracteriza por realizar sus propios jugadores vectoriales donde representara sus camisetas, algo muy interesante y de gran gusto ya que todo lo que hace se hace de forma artesanal con sus propios medios.
Tiene un excelente sin fin de representaciones graficas, banderas, wallpapers, etc...Pero si, también hay espacio para otro clubes, actualmente representa un sin fin de camisetas de todos los tiempos de equipos de todo Brasil principalmente.

Estos son algunos de sus trabajos: (1) (2) (3) (4) (5)


 Historical Football Kits
www.historicalkits.co.uk
Particularmente es el Nª1, esta pagina (si bien no es un blog) la conozco hace muchísimos años, es una especie de Biblia para mi.
Detalla particularmente cada equipo de Escocia sea cual sea su categoría como su evolución historia en camisetas a través de sus kits. Pero el grueso del trabajo no podría ser en otro lugar que en Inglaterra, cuna y nacimiento del deporte llamado futbol.
Contiene un espeluznante trabajo de historia y seguimiento fotográfico como mediático, cuenta con un profundo análisis de equipo por equipo (incluso de los que dejaron de existir) y últimamente esta realizando las equipaciones alternativas de cada club desde sus inicios en la utilización de las mismas.
Creando un template básico con camiseta, pantalones y medias, recorre en diseño todas las épocas, teniendo un estilo único y sencillo para el que ingresa a leer y admirar.
La pagina también tiene una tienda virtual donde se puede acceder a comprar indumentaria vintage 100% replica de las originales utilizadas en épocas pasadas.
Si no lo conoces, no podes perdértelo!

Estos son algunos de sus trabajos: (1) (2) (3) (4) (5)


Solo Camisetas Leezerouc
www.solocamisetasleezerouc.blogspot.com
Conocido como Lee, administra el blog Solo Camisetas Leezerouc desde Abril de este 2011.
Mediante imagen representa con una excelente calidad camisetas de todos lados.
El realismo determinante le llevo a pedido de su audiencia de tener solo presentaciones de templates frontales al uso de espaldas también, además de enriquecer los mismos con fondos y presentaciones óptimas.
Estos son algunos de sus trabajos: (1) (2) (3) (4) (5)


Switch Image Project
www.switchimageproject.com
El rey de la representación vectorial por llamarlo de una manera resumida.
Esta página cuenta con un historial de trabajo e investigación prácticamente que lo podemos considerar como una obra de arte.
Desde el 2007 todas las equipaciones se detallan en Illustrator, tiene un intenso trabajo grafico en realizar el diseño exacto de números, nombres y heráldica de todos los tiempos.
Inagotable por lo que demuestra semana a semana, tiene un extenso archivo del cual deja atónito a mas de uno.
Pero tiene un solo defecto, lamentablemente no atiende el Chat y no es posible comunicarse por email.
Estos son algunos de sus trabajos: (1) (2) (3) (4) (5)


WL Design
www.wl-design.blogspot.com
William dueño de WL Design comenzó una escalada de menos a mayor en diseños Real.
Desde sus inicios trabajo con el complicado Paint para desarrollar sus trabajos, tras un cambio a Photoshop logro significativos progresos que hoy le dan una calidad excelente.

Tiene además varios diseños en materia "Real&Fantasy" pero siempre teniendo en vigor el "Real" con un sin fin de trabajos que abarcan clubes hasta selecciones además de algunos conmemorativos retro.
Estos son algunos de sus trabajos: (1) (2) (3) (4) (5)


Para finalizar:
Durante la creación de este repaso por Blogs de estilo "Fantasy", "Real&Fantasy" y "Real". Encontré otros interesantes blogs que contactaron conmigo mediante Chat o mensajes en la zona de comentarios.
A ellos, quiero decirles que los quiero mencionar una vez finalizado el próximo Template en otro repaso que realizare, dado que por motivos de tiempo no puedo incluirlos ahora.

Saludos a todos!

No hay comentarios: